914-949-0439
914-948-5909
email: [email protected]
Servidores del altar
“Eres bendecido por estar particularmente cerca de Cristo Jesús en la Eucaristía. Tienes el enorme privilegio de estar cerca del altar, cerca del Señor ". (Papa Benedicto XVI)
Los monaguillos de la parroquia de San Juan Evangelista y Nuestra Señora del Monte Carmelo ayudan a los sacerdotes en la Misa dominical, bodas, funerales y liturgias especiales. Son una parte importante y muy apreciada dentro de nuestra liturgia. Este ministerio promueve una relación más cercana con el siempre presente Cuerpo de Cristo en la vida de aquellos que sirven.
Todos los alumnos de 4to grado y mayores interesados que deseen servir recibirán practica. Los servidores de altar pueden elegir la Misa que prefieran. Si está interesado en ser un servidor del altar, comuníquese con la rectoría.
Ujieres
“He aquí, me paro en la puerta y llamo. Si alguien escucha mi voz y abre la puerta, [entonces] entraré en su casa y cenaré con él, y él conmigo ”(Apocalipsis 3:20)
Los Ujieres cumplen una función valiosa al dar la bienvenida a las personas que asisten a nuestros servicios. Distribuyen el Boletín de la Iglesia después de la Misa, ayudan a sentar a las, si es necesario, presentan a los recién llegados a otros feligreses, pasan las canastas de la colecta, buscan portadores de regalos y aseguran el flujo ordenado de las personas que reciben la comunión.
Se capacitará a cualquier adulto, adolescente o familia entusiasta y afectuoso que desee servir. Los Ujieres pueden elegir el horario de Misa que prefieran. Si está interesado en participar en este ministerio, comuníquese con la rectoría
Ministros de la Eucarístia
“Se dedicaron a la enseñanza de los apóstoles y a la vida comunitaria, a partir el pan y a las oraciones” (Hechos 2:42).
Los ministros eucarísticos comparten el Cuerpo y la Sangre de Cristo con los reunidos en la celebración de la Misa. Se capacitará a cualquier católico adulto que haya recibido los sacramentos de iniciación (bautismo, comunión y confirmación) que desee servir. Los ministros eucarísticos pueden elegir el horario de misa que prefieran. Si está interesado en participar en este ministerio, comuníquese con la rectoría.
Lectores
"Hasta que llegue, atiende a la lectura, la exhortación y la enseñanza". (1 Timoteo 4:13)
La proclamación de las Escrituras es un ministerio antiguo e importante en la Iglesia. Los lectores proclaman, con reverencia, las lecturas de las Escrituras y la Oración de los fieles en la Misa, y leen los anuncios especiales después de la comunión.
Se capacitará a cualquier adulto o adolescente con una voz clara y cómoda hablando frente a personas que deseen servir. Los lectores pueden elegir el horario de la Misa que prefieran. Si está interesado en participar en este ministerio, comuníquese con la rectoría.